Posada Organización se encuentra en pleno proceso de intervención en diferentes obras de mejora de carreteras en el Principado de Asturias. Nuestras empresa ha sido seleccionada por la Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente como entidad colaboradora de la administración especializada en obra pública y movimiento de tierras con los precios más ventajosos.
Se trata de tres actuaciones en otras tantas vías de comunicación de la red de carreteras del Principado. La primera de ellas consiste en la construcción de una escollera de contención en la carretera AS-347 entre Pravia y Cornellana en el punto kilométrico 10+360 perteneciente a la red comarcal del Principado de Asturias. En este punto de la vía se ha producido un hundimiento de la plataforma, lo que estaba suponiendo un riesgo para la seguridad vial. El proyecto consiste en la construcción de un muro de escollera de unos 25 metros de longitud y unos 5 metros de altura, que se completará con la reposición final del firme y el repintado de las marcas viales.
La segunda de las obras requerirá de diferentes intervenciones de reparación y construcción en la carretera RI-7 de Muriellos. Las actuaciones consisten en la construcción de una escollera de sostenimiento de la carretera en el punto kilométrico 0+070 de 17 metros de longitud y 4 metros de altura y el levantamiento de un escollera de contención de talud en el punto kilométrico 0+900 de 12 metros de longitud y 4 metros de altura. Estos trabajos se completarán con la colocación de 57 metros de cuneta-bordillo, 32 metros de barrera de seguridad y la reposición del firme afectado por los trabajos, además de la restitución de las señales viales.
El tercer y último de los proyectos en desarrollo se trata de la reparación de un hundimiento en el punto kilométrico 0+950 en la carretera MO-4 en Otura con la construcción de una escollera de 15 metros de longitud y 5 metros de altura cimentada con carriles hincados de seis metros de longitud, así como la colocación de 15 metros de cuneta-bordillo y 24 metros de barrera de seguridad. Las obras, con una duración de un mes, finalizarán con la reposición del firme afectado y el repintado de las marcas viales. Esta adjudicación contempla también varias intervenciones en puntos kilométricos diversos que supondrán la extensión de de 120 tn de mezcla bituminosa en caliente tipo AC16 con el fin de reparar diferentes hundimientos y el repintado final de las marcas viales.
Nuestra empresa es colaboradora habitual de la administración en proyectos de obra pública que incluyen actividades especializadas como el movimiento de tierras y la gestión de residuos de construcción y demolición.