Posada Organización, a través de su filial en Perú, ha desarrollado las obras de excavación del edificio PrimeraVisión, un proyecto arquitectónico de servicios corporativos clase A+ situado en el Central Business District de San Isidro en Lima (Perú) que contará con 19 alturas (18 plantas y una azotea) y ocho sótanos.
El Edificio PrimeraVisión es un proyecto que presenta importante retos técnicos en las labores de excavación y movimiento de tierras ya que estas se desarrollan en paralelo al alzado del edificio. Ello supone una importante reducción de los tiempos de edificación, y también un ahorro y aprovechamiento de recursos. Compatibilizar ambas tareas será posible gracias a la aplicación de la técnica Top-Down que ha sido empleada por primera vez en Perú en la construcción de un edificio por nuestra empresa filial de excavaciones y cimentaciones profundas.
Posada Perú ha sido a responsable de la excavación bajo una losa de hormigón armado de alta resistencia, hasta una profundidad de ocho plantas. Estas labores de excavación y extracción de materiales y residuos se ha llevado a cabo en condiciones muy particulares y complejas, debido a las limitaciones de espacio y a la imposibilidad de habilitar rampas de acceso para volquetes. Ello ha obligado a implementar canales para la evacuación vertical de depósitos sólidos de forma que la extracción de materiales se ha llevado a cabo con un sistema de ascensores, con mayor profundidad a medida que avanza la excavación. El elevador tiene una capacidad máxima de 5 toneladas de material.
Limitaciones de espacio
Debido a las limitaciones de espacio en el interior de la excavación, Posada Perú ha importado especialmente para este proyecto dos minicargadoras oruga, modelo CAT 299D para el transporte de residuos y materiales y una excavadora hidráulica CAT 305E2 CR. En total los sótanos del edificio ocupan 9.815,11 m2 de superficie construida bajo rasante donde se construirán ocho plantas de aparcamiento con capacidad para 236 plazas de estacionamiento de vehículos.