A lo largo de nuestra experiencia como empresa de demolición de referencia en este sector, podemos afirmar que son muchas las personas que confían en nuestros servicios para llevar a cabo el desmantelamiento de todo tipo de estructuras civiles o industriales. Contamos con un equipo de profesionales altamente cualificados, además de los mejores medios técnicos. Nuestro principal objetivo cuando un cliente contacta con nosotros, es adaptarnos a sus necesidades, ofreciéndoles en todo momento un asesoramiento personalizado. Este primer contacto nos proporcionará la información necesaria para diseñar un proyecto de demolición a medida. ¿Sabes de qué partes consta? Nosotros te lo contamos a continuación.
Toda obra de demolición necesita de un proyecto técnico de ejecución, en el cual se estudiarán los procesos y métodos de actuación para determinar el ritmo de los trabajos en los operarios. Este proyecto debe ser realizado por técnicos competentes, como los que puedes encontrar nuestra empresa, independientemente de que sea una obra de demolición mayor (con licencia) o menor (sin licencia). En este sentido podemos decir que, un proyecto de demolición, es un documento técnico que indica el sistema y procedimiento a seguir de manera ordenada y responsable.
Como empresa especializada en trabajos de demolición, te recordamos que un proyecto técnico comienza con una memoria donde se recogen todos los datos que hacen referencia a las actuaciones, procedimientos y métodos a seguir. En la memoria descriptiva se indica cuál es el estado actual de inmueble y en la memoria constructiva se describe cómo será el proceso de derribo, desde los pasos previos hasta la finalización de los trabajos. Después de la memoria, el proyecto sigue con el cálculo de la superficie a demoler y la existencia de posibles servidumbres, donde es aconsejable incluir un reportaje fotográfico que documente cómo se encuentra la edificación. Asimismo, posteriormente es momento de indicar las normas legales de aplicación en derribos.
Una de las partes más importantes del proyecto técnico de demolición, es la de seguridad y salud laboral. El objetivo es indicar los aspectos más delicados en la ejecución de las obras, por eso debe incluir la redacción de un estudio de seguridad, el plan de actuación de la empresa en este sentido y un acta de aprobación. Por otro lado, la parte de gestión de residuos también es de especial importancia. Se debe llevar a cabo un estudio donde se especifique el proceso de retirada y vertido de escombros, previendo qué materiales pueden resultar más peligrosos. Por último, el proyecto debe incluir el pliego de condiciones facultativas, técnicas, económicas y legales, la medición de los apeos y demoliciones, el presupuesto y los planos.
Como especialistas en trabajos de demolición, te recordamos que en Posada nos encargamos de manera integral de la planificación de los proyectos, así como la provisión de equipos y maquinaria de tecnología avanzada. Supervisamos la ejecución de las obras no solo para asegurar que se cumplen todos los protocolos especificados, sino para garantizar la máxima satisfacción en el resultado final.