Posada Organización ha finalizado la ejecución de una obra de paso en Parana, en el concejo de Lena, consistente en el acondicionamiento de explanada con una longitud total de 30 metros y una cuneta en U de hormigón.
La intervención, que se ha desarrollado en un camino de zahorra en buen estado de conservación, y ha consistido básicamente en aplicar correcciones a la actuación inicial para su adecuado mantenimiento. Entre otras actuación se ha ejecutado una cuneta en U, para lo cual ha sido necesaria la apertura de caja para la instalación de un marco prefabricado de hormigón armado de sección cuadrada y dimensiones interiores 2×2 metro, para una altura de tierras de hasta 3 m sobre clave, con junta machiembrada y colocado en zanja. Se ha procedido así mismo a la explanación de los terrenos y a la instalación de una valla de madera con pasamanos.
El punto de actuación no se encuentra situado en el Parque Natural de «Las Ubiñas – La Mesa». En cualquier caso, Posada ha tenido precaución en realizar el menor movimiento de tierras, retirando los sobrantes a un vertedero de inertes y lo restos de embalajes (maderas, plásticos, metales…) a una planta de tratamiento, con el objetivo de provocar el menor impacto ambiental posible y minimizar los efectos sobre el medio ambiente. Además, al desarrollar los trabajos en los caminos existentes no ha sido necesaria la ocupación de los terrenos, lo que reduce también el impacto ambiental.