Ha comenzado la demolición de las naves incendiadas en el polígono de Silvota, que se prolongará durante dos semanas. La chatarra que se va a retirar ayudará a sufragar el pago de la demolición.
La investigación sobre el origen del incendio de cinco naves en el polígono de Silvota en noviembre pasado, está prácticamente concluida, pero los investigadores no han hallado el factor desencadenante.
Falta tan solo un informe de una unidad especializada en incendios de la Guardia Civil , pero en opinión de la propiedad de las naves, no parece que vaya a modificar mucho la conclusión, señala Francisco Cid, administrador de la sociedad propietaria de las naves quemadas.
Una sociedad familiar es la propietaria de las naves, que eran ocupadas en régimen de alquiler por dos empresas de logística. Una de ellas contaba con todos los seguros pertinentes, de contenido, continente y responsabilidad civil. Sin embargo la otra, en cuyo frente se inició el fuego, tenía contenido y responsabilidad civil, pero del continente, que son las naves, solo había asegurado un 15%.
De momento ha comenzado la demolición de las naves, que se prolongará durante dos semanas y cuyo coste es de 74.000 euros. La chatarra que se va a retirar está valorada en 24.000 euros, que ayudarán a sufragar el pago de la demolición.
FUENTE: RTPA