El sector industrial asturiano aumentó en agosto su cifra de negocio un 20,9% interanual, la mayor subida de todo el país, mientras que su volumen de pedidos experimentó un incremento del 4,4%, según datos facilitados por el Instituto Nacional de Estadística. Asturias se situó a la cabeza en crecimiento del negocio industrial, seguida de Cantabria, con un 16,2% y Extremadura con un 14,1 %.
El crecimiento acumulado de las ventas industriales en el Principado se incrementó, en los primeros ocho meses del año, un 11,8%, posicionándose en el cuarto lugar en el ranking de comunidades autónomas, superada por Murcia, con un 16,5 por ciento, y Cantabria, un 12,4 por ciento.
Por otro lado, la entrada de pedidos industriales en Asturias entre los meses de enero y agosto de 2017 experimentó un incremento del 11,2%, el cuarto mayor aumento del territorio nacional. En los primeros puestos del ranking se situaron la Comunidad Valenciana (17,7 %), País Vasco (16,8 %) y Aragón (16,7 %).
En el conjunto de España, la industria facturó en agosto un 7,7 % más que en el mismo mes de 2016, mientras que la cifra de pedidos se incrementó un 8,1 %. El único descenso se registró en la Comunidad Foral de Navarra, con un recorte del 19,9%.