Estamos especializados en la gestión de residuos de obras de construcción y demolición, rehabilitaciones, gestión de residuos mineros, reformas y reparación de edificios, obras mayores o menores, así como en los RCD generados en la demolición de estructuras urbanas e industriales.
Nuestra actividad en materia de gestión Residuos de la Construcción y Demolición (RCD) y gestión de residuos mineros abarca también los residuos generados en obra pública de ingeniería civil, como carreteras, puertos y aeropuertos, ferrocarriles, grandes infraestructuras como canales y presas, así como instalaciones deportivas.
Otras actividades susceptibles de generar residuos para su gestión por Posada Organización son las que resultan de la modificaciones en terrenos o subsuelos, como excavaciones, inyecciones o urbanizaciones.
La legislación actual define residuo como cualquier sustancia u objeto del que su poseedor se desprenda o del que tenga intención u obligación de desprenderse.
En Posada Organización planificamos y establecemos las medidas y los medios materiales y humanos para la gestión o valorización de:
Se trata de materiales y residuos de la construcción y demolición que contienen elementos o sustancias que pueden representar un peligro para el medio ambiente, la salud humana o los recursos naturales, en cualquier estado físico. Asimismo están clasificados como residuos peligrosos los envases y recipientes que hayan contenido residuos o productos considerados peligrosos. En el ámbito de la construcción, nuestra empresa tiene experiencia en la gestión de residuos que contienen amianto, un material altamente peligroso, desmontaje de fibrocemento y retirada de uralita.
Posada Organización cuenta con autorización para la gestión de los siguientes residuos peligrosos:
Los residuos inertes son residuos no peligrosos que no experimenta transformaciones físicas, químicas o biológicas significativas, es decir, no son combustibles ni tampoco solubles, ni generan ninguna reacción física o química. Dentro de esta clasificación están incluidos los residuos no biodegradables, que pueden provocar una contaminación del medio ambiente o perjudicar a la salud humana.
Se trata de los residuos que se generan en obras de construcción o demolición, como hormigones, cerámicas, vidrio, metales, etc.
De forma previa a la recogida y gestión de residuos generados en el ámbito de la construcción, nuestro equipo de profesionales elabora el proyecto de recogida y gestión de los residuos que queda recogido en un documento donde se incluyen los siguientes aspectos:
Posada es un empresa autorizada para la actividad de valorización de residuos de la construcción y demolición (RCD) con el objetivo de su aprovechamiento in situ. Esta actividad permite el ahorro de costes en los procesos de demolición en tres partidas: canon de gestión de residuos, transporte de materiales y coste de materias primas.
La molienda de materiales RCD se lleva a cabo mediante una planta de trituración móvil con desplazamiento sobre orugas que permite su instalación in situ en terrenos irregulares y zonas de trabajo.
© Copyright 2024 Posada.org