Posada Organización mantiene su colaboración con la empresa minera Hunosa en las tareas de mantenimiento explotación de la escombrera de Figaredo, en Mieres. Las participación de Posada Organización en estas instalaciones se remonta al año 2014 con la puesta en servicio de las primeras infraestructuras de mantenimiento: el servicio de lava-ruedas para camiones y la ejecución de los accesos para los sectores 2, 3 y 4 de la escombrera. Nuestra empresa fue la responsable de la regularización de pistas con material de cantera y la ejecución de las obras necesarias para su mantenimiento a largo plazo: planificación y ejecución de cunetas, pozos, caños, desarenadores, etc.
Además, el equipo de Posada Organización desarrolló la explotación de los sectores 2 y 3 de la escombrera, hasta su gestión por parte de Hunosa con recursos propios en el año 2016.
Operador minero.
La colaboración de Posada Organización con Hunosa en las instalaciones de Figaredo se inició en el año 2014 y se ha prolongado hasta la actualidad debido a los buenos resultados y a la capacidad operativa de nuestra empresa en el sector minero. Actualmente, desarrollamos de forma regular tareas de mantenimiento y conservación de estas infraestructuras, especialmente en lo que se refiere al mantenimiento hídrico de las instalaciones: ejecución y mantenimiento de cunetas para aguas de escorrentía (agua pluviales) en los nuevos vertederos de la escombrera. De esta forma Posada Organización se ha convertido en un socio estratégico de Hunosa como operador minero.
1,15 millones de m3 de estériles.
La escombrera de Figaredo de Hunosa alberga 1,15 millones de metros cúbicos de estériles procedentes de las labores de avance y galerías de interior y del tratamiento de los carbones brutos en los lavaderos, tras casi un siglo de actividad minera. En 2016, Hunosa decidió aprovechar este material como combustible en la térmica de la Pereda por lo que inició una serie de actuaciones con el objetivo de explotar estas instalaciones de depósito de residuos mineros, lo que hizo necesaria la ejecución de labores de construcción y mantenimiento de infraestructuras para su conservación en la que Posada viene colaborando.