Posada Organización se encuentra a punto de finalizar las obras de restitución del talud de desmonte de la Autovía Minera (AS-I) entre Gijón y Mieres iniciadas hace cuatro meses a consecuencia de un desprendimiento de terreno que estaba provocando el corte parcial de la ruta en sentido Gijón a la altura del punto kilométrico 24+150, en las proximidades del túnel de La Calabaza y la salida de Muñó.
El proyecto desarrollado por Posada ha consistido en la construcción de un muro de muro de escollera de contención de 36 metros de longitud y una altura de 8 metros en la calzada sentido a Gijón de la AS-I que garantizará la seguridad del terreno en la zona y evitará futuros desprendimientos. La obra ejecutada ha permitido incrementar un 1,41 el coeficiente de seguridad del talud, una cifra aceptable tiendo en cuenta los valores de seguridad de los que se partía.
Durante el periodo de ejecución de la obra, que ha durado cuatro meses, se ha interrumpido parcialmente la circulación en la autovía en sentido Gijón. Está previsto que en los próximos días se reestablezca la total normalidad de la circulación.
Acondicionamiento del entorno
La fase final de los trabajos se han centrado en la restitución y acondicionamiento del entorno, mantenimiento de la estética y paisaje de la zona. Posada Organización se ha encargado también de la gestión de los residuos y adecuación de las áreas construidas de forma temporal para el servicio de la obra, así como del resto de aspectos contemplados en la Declaración de Impacto Ambiental del proyecto.