posada@posada.org

985 514 999

dirección

Polígono de Tabaza 1, parcela A8 33469 Carreño (Asturias) - España

Posada conecta de la red de vertidos de Perán y Perlora con el colector de Carreño
conexion abastecimiento perlora carreño

Posada ha finalizado las obras de conexión de la red de vertidos de Perán y Perlora con el colector de saneamiento de Carreño, en colaboración con la Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Principado de Asturias. Los trabajos han permitido dotar de saneamiento a las viviendas ubicadas en un camino que parte de la carretera CE3 Perán-Prendes a la altura del Hotel El Carmen mediante la construcción de un colector de PVC de 315 mm que recoge los vertidos de estas residencias hasta el colector general situado en la carretera CE-3.

Además de este saneamiento principal, el proyecto llevado a cabo por Posada contemplaba la colocación a lo largo del trazado del colector de saneamiento de una tubería de PEAD 200 mm para reforzar el abastecimiento de la zona y  de un pequeño ramal de PVC de 315 mm que recogerá los vertidos de dos viviendas que, por cota, no pueden ser recogidos por el colector principal.

 

Trabajos realizados en la red de saneamiento

La Consejería de Fomento del Principado de Asturias a través del Servicio de Obras Hidráulica y Restauración Ambiental adjudicó el contrato de Asistencia Técnica para la redacción del proyecto de Conexión de Vertidos de Perán y Perlora a la empresa PAYMACOTAS, S.A. En el desarrollo de los trabajos, han estado implicadas también diferentes administraciones, como la Confederación Hidrográfica del Cantábrico para tramitar la concesión de aguas para el abastecimiento a población y ocupación de terrenos en zona de policía y servidumbre del cauce público, y el Ayuntamiento de Carreño, ya que se veían afectadas vías públicas y servicios municipales.

Los trabajos comenzaron con un estudio geológico de la zona y el acondicionamiento del área de intervención (demoliciones de cercas y casetas, levantamiento de pavimento, despeje y desbroce). La segunda fase consistió en la excavación en terreno y roca para albergar la acometida prevista. Estas labores se llevaron a cabo con medios mecánicos y maquinaria pertenecientes a la flota de vehículos y maquinaria de Posada.

 

Colectores y acometidas

En total se instalaron cuatro elementos correspondientes a colectores y acometidas:

  • una tubería enterrada de PVC de 315 mm,
  • una tubería PEAD de 180 mm,
  • una acometida de PVC de 200 mm enterrada para acometida domiciliaria colocada en zanja sobre cama de arena
  • una arqueta de acometida de hormigón en masa con refuerzo de zuncho perimetral en la parte posterior.

Los trabajos finalizaron con el relleno de protección de la zona de obras. Para ello se empleó material seleccionado y procedente de machaqueo. También se procedió al relleno de cobertura de la zanja con material adecuado procedente de la propia excavación y la reposición del entorno con pradera vegetal e hidrosiembra.

Todos los residuos generados en la obra fueron trasladados al vertedero autorizado o procesados para su reutilización.