Desde Posada, empresa especializada en movimiento de tierras para la minería (operador minero), no nos quisimos perder la que se ha convertido ya en la cita más importante de los sectores relacionados con la energía, la metalurgia y la minería. Hablamos del Congreso SpainMinergy 2015 que tuvo lugar del 17 al 19 de junio en Gijón. El primer congreso internacional de estas características en el que se concentraron los principales representantes de empresas, administraciones y universidades con varios objetivos: el de intercambiar experiencias y abrir nuevos canales de comunicación. Sin duda, una gran plataforma que ha permitido crear valiosos contactos para impulsar nuevas asociaciones empresariales, encontrar nuevos clientes y proveedores, así como buscar otros recursos y opciones naturales a explotar.
Este macro encuentro empresarial nos ha ofrecido la posibilidad de presentar nuestros servicios a un público internacional, demostrándole que además de pioneros en el movimiento de tierras para la minería (operador minero), tenemos experiencia en otras áreas de negocio como las demoliciones, las valorizaciones y la gestión de residuos y el alquiler de maquinaria operada.
Este evento ha servido de escaparate en el que poder darse a conocer, con la oportunidad de estrechar lazos entre todos los diferentes continentes, sobre todo entre Europa y América Latina, donde estamos desde 2011, concretamente en Perú.
Desde Posada estamos muy contentos con el resultado de este evento de tales magnitudes que ha tenido como escenario el Principado de Asturias, convirtiéndose en un punto de referencia mundial para el futuro de la minería, la metalurgia y la energía. Un enclave perfecto por su historia y del que han surgido también importantes empresas como la nuestra cuyo afán por mejorar nos ha permitido llegar hasta donde hoy estamos.
A lo largo de estos tres días hemos podido ver y mostrar nuestros servicios, nuestros equipos, nuestro know-how… y hemos hablado, entre otras cosas, de la innovación y sostenibilidad minera, de la automatización de edificios y de la gestión de energía integradas, así como de los nuevos logros industriales, desarrollos y tendencias en el campo de la metalurgia.
La Fundación de Graduados e Ingenieros Técnicos de Minas y Energía, la Universidad de Oviedo, el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos y Grados de Minas y Energía del Principado de Asturias y la Cámara Minera de Perú organizaron conjuntamente esta gran iniciativa.